Fibromialgias

fibromialgias
Realizamos un plan de tratamiento integrado, en el que la coordinación de la educación, el ejercicio aeróbico, la terapia cognitivo-conductual, el control del sueño y la ansiedad, la fisioterapia manual especializada y la ozonoterapia, han demostrado ser efectivos en el alivio de los síntomas de la enfermedad.
 
La Fibromialgia es una enfermedad que cursa con dolor espontáneo generalizado, fatiga crónica, rigidez muscular, trastornos del sueño y alteraciones neuroinmunológicas, endocrinológicas y afectivas. Esta condición dificulta el diagnóstico y frustra al médico y al paciente, ya que la diversidad y lo cambiante de la sintomatología a menudo se escapan a la justificación etiopatogénica.
 
Desde hace 30 años se acepta el modelo biopsicosocial de la enfermedad, según el cual, tanto el dolor como la fatiga serían el producto de diferentes factores (trauma, enfermedad, procedimientos médicos, defectos congénitos, etc). La condición patológica se mantiene por la conjunción de factores de índole, tanto física como social. Para Goldenberg, según este modelo de enfermedad, la ausencia de daño orgánico no significa que los signos y síntomas sean psicógenos.
 
 

Contacto

Contáctanos

He leído y acepto el Aviso Legal *

968 91 61 09